Marañón

Árbol silvestre oriundo de zonas tropicales de América, el cuál presenta excelentes características medicinales y nutricionales.
Con el apoyo de:
Image module
Layer
Layer

 El marañón (Anacardium occidentale L)

Presente en el departamento de Vichada, Puerto Carreño.

De altura media variable de 5 a 14 metros y fruto de color amarillo o rojo, de acuerdo a la variedad de que se trate. Su fruto compuesto, posee una porción carnosa de sabor astringente y nutricional, del cual se desprende una nuez, dura y de color verde grisácea, que da origen a su nombre, debido a la forma de corazón invertido. 

Es un árbol versátil, adaptado a suelos arenosos, ácidos y sometidos a épocas de sequía; siendo potencialmente aprovechable debido a sus múltiples características y utilidad 

BENEFICIOS DEL MARAÑON

Es un Árbol ampliamente aprovechado, algunos beneficios:
  • El tronco puede ser utilizado para la fabricación de muebles.
  • La corteza para la elaboración de tintas.
  • Su pseudofruto (en forma de manzana) es aprovechable en la producción de dulces, compotas, vinos, jaleas o consumido como fruto fresco; posee un alto valor nutricional, caracterizándose por su contenido de vitamina C.
  • La nuez, considerada el fruto del árbol, está compuesto por una cubierta o cascarón de la cual se extraen aceites de color oscuro, con aplicación industrial como impermeabilizante o barniz.
  • La almendra de color blanco o marfil, se consume como fruto seco luego de su procesamiento. Posee bajos contenidos de agua, es fuente de proteína, vitamina A, C y fibra.
  • Adicionalmente, esta maravillosa planta, presta servicios ambientales como barrera rompe vientos, restaurador de suelos, sumidero de carbono, alimentación de fauna silvestre y cerca viva.
Layer
Layer
contáctanos hoy

Llevamos Marañón a tu casa

Image
Llámanos ahora
Llámanos al 3162741377 - 3123282269 y solicítanos tu marañón, recuerda que tenemos dos presentaciones de 1.000 gramos y 300 gramos
Image
Te lo enviamos
Te enviaremos Marañón donde quieras* entre 2 a 5 días hábiles.
Image
Sabemos que lo amarás
Son tantos los beneficios del Marañón que sabemos volverás a pedir muy pronto